Tlayacapan.- Autoridades de Protección Civil de Tlayacapan pidieron a la población y turistas evitar realizar actividades de senderismo en los cerros del pueblo mágico, ya que se pueden registrar deslizamientos de tierra, esto ante las lluvias y el pasado sismo.
Derivado de las precipitaciones pluviales que se han registrado con intensidad en los últimos días, principalmente en la zona norte del estado, y luego del sismo que se sintió en Morelos, las autoridades hicieron este exhorto a los habitantes.
El director de Protección Civil de Tlayacapan, Luis Alberto Sandoval, mencionó que a consecuencia de las lluvias se han tomado diferentes acciones, y una de éstas es evitar que suban a los cerros de este municipio.
“El cerro está muy resbaloso por el tiempo de lluvias, y luego del sismo, puede representar algún riesgo, ya que con estos fenómenos la tierra se reblandece y se pueden producir deslizamientos y deslaves”, declaró.
El funcionario municipal indicó que en el cerro del “Tlatoani” se tiene prohibido subir al cerro, precisamente por esta situación, ya que es constante que los habitantes, y sobre todo turistas, gustan de acudir a estas actividades al aire libre.
Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com