CUERNAVACA, MORELOS.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo nocturno en bares de la ciudad de Cuernavaca con el objetivo de detectar prácticas irregularidades de comercio en agravio de los consumidores.

Como resultado, la delegación impuso sellos de suspensión a un negocio de la colonia Vista Hermosa, por inconsistencias en su carta de precios.

El delegado, Iván Saucedo Tapia, informó que la acción se llevó a cabo en atención a quejas ciudadanas que la dependencia recibió a través de sus cuentas en redes sociales.

De los establecimientos verificados, sólo se identificaron irregularidades en uno, cuyo propietario tiene un plazo de cinco días hábiles para subsanar las observaciones, de lo contrario, se hará acreedor a sanciones administrativas-económicas, y de persistir las malas prácticas, podría hacerse acreedor a la clausura del negocio.

Saucedo Tapia precisó que la acción de la Procuraduría fue de verificación de comportamiento comercial, de la cual no se identificaron problemas con la calidad de las bebidas que se expenden en los lugares visitados.

Saucedo Tapia reiteró el llamado a la población a mantenerse en contacto permanente con la Procuraduría Federal del Conseumidor para denunciar cualquier práctica comercial irregular.

Pero al margen de las medidas inducidas, dijo que la dependencia tiene programados varios operativos de verificación de bares y restaurantes, previos a la temporada de vacaciones de verano, con la finalidad de que los expendedores de bienes y servicios no incurran en prácticas abusivas contra los consumidores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...