compartir en:

Debido a la falta de suministro de agua potable, alumnos de la primaria “Atlamiliztli”, ubicada en Buena Vista, al norte de Cuernavaca, suspendieron clases y tuvieron que regresar a sus casas.
Ayer se vieron afectados los estudiantes, maestros y directivos del plantel ubicado al norte de la capital del estado, por la carencia de agua como consecuencia de la falta de funcionamiento del pozo Tzompantle 2.
La falta de funcionamiento de algunos pozos provocó en varios puntos de la ciudad se quedarán sin servicio, como los colonos de la zona Centro de Cuernavaca, de la calle Leyva, quienes decidieron bloquear las vías de comunicación por el mismo problema.
El problema del pozo ubicado al norte de la ciudad provocó también afectaciones a colonias importantes de Cuernavaca como La Tranca, Lomas de Coyuca, Jardines y Lomas de Ahuatlán, Lomas de Tzompantle Norte y Sur.
Según el reporte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se reconoció de la descompostura del pozo de la zona norte de la ciudad, lo que provocó que en más de 20 escuelas se suspendiera el servicio del vital líquido y se tuvieran que suspender las clases.
Por lo anterior, una de las escuelas que determinó regresar a los alumnos a sus casas fue la primaria de Atlimiliztli para evitar que los 400 alumnos, además de maestros y trabajadores administrativos, expusieran su salud por la falta de agua.