compartir en:

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes de Huitzilac, quedaron suspendidas las clases este jueves y mañana viernes en todo el municipio, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPC).

La CEPC explicó que existe posibilidad de que la tarde de este jueves se registren ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, así como una disminución de temperatura de cinco grados en la mañana y  dos en el transcurso de la noche.

Ante este panorama, el titular de la Coordinación, Javier Bermúdez Alarcón, solicitó al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) suspender las clases hoy jueves y mañana viernes.

Al respecto, el IEBEM, instruyó a los directores de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio para retomar las labores el próximo lunes 14.

La tormenta invernal número 11, aunada al frente frío número 45, propició una intensa granizada, descenso de temperatura, así como la caída de un centenar de árboles de la zona boscosa de Huitzilac. Lo anterior movilizó al personal de Protección Civil estatal y municipal.

De esta manera, 20 brigadistas de Contingencias y Emergencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, “Zacatuches”, apoyaron en el retiro de hielo de la carretera federal México- Cuernavaca, a la altura de la localidad de Tres Marías, en donde, además, ayudaron a mover 20 vehículos  que quedaron atrapados en los 30 centímetros de hielo, entre ellos dos autobuses de pasajeros, seis de carga y particulares.

Ante la persistencia de ráfagas de viento, la CEPC recordó a la población en general prestar atención al cableado eléctrico, árboles, espectaculares o algún objeto que pueda ser derribado y causar daños.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en el transcurso de la noche, principalmente en las zonas altas de la entidad; asimismo, se prevé viento máximo en la tarde, entre los 30 y 35 kilómetros por hora.

CEPCM pone a disposición de la población los teléfonos 100-05-15 y 100-05-17, así como el número de emergencias 066.