compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos no realizará de momento los proyectos como el de la clínica para atender enfermedades cardiológicas, así como de oftalmología, derivado de que no tienen los recursos económicos los cuales esperaban juntar durante la pasada colecta.

José Esparza Saucedo, delegado de dicha institución, explicó que originalmente pretendían impulsar estos programas con dinero de la colecta, cuya meta era de siete millones de pesos, sin embargo, juntaron alrededor de cuatro millones, por lo que detendrán estas obras.

“Desgraciadamente yo tenía el proyecto y se cayó, se cayó porque la colecta no fue lo que esperaba, nosotros dependemos de la colecta y había que invertir ocho millones de pesos en equipo para montar un quirófano”, refirió.

De esta manera al no contar con los instrumentos dijo sería arriesgado iniciar con áreas que no den una real atención a la ciudadanía, es por ello que para arrancar mínimo con la especialidad de oftalmología deberán esperar alrededor de un año, al insistir que la Cruz Roja subsiste de las donaciones.

Expuso que de haber logrado la meta de siete millones de pesos, se podría dar un anticipo para el equipo, además de que la institución no tiene permitido pedir préstamos, por ello la clínica de cardiología tendrá que esperar todavía más.

“Como institución Cruz Roja no puede pedir prestado a nadie, ni a la banca, ni al sector privado; ese –tema de cardiología- está peor, ese tiene un recurso mínimo de 50 años, no hay para cuando, ojalá el Gobierno estatal o federal lo montaran y nosotros apoyarles con la mano de obras”, abundó. 

Por: Omar Romero
[email protected]