La sesión solemne para la entrega de la presea “Antonio Díaz Soto y Gama” programada para el jueves en el Congreso del Estado fue cancelada “por la injerencia de provocadores que desean desestabilizar al estado”.
Este año, la presea “Antonio Díaz Soto y Gama” se entregaría en el marco de una sesión solemne convocada para el jueves 14 de julio, sin embargo, fue cancelada y programada para el viernes a las 12:00 horas, en donde se realizará un reconocimiento póstumo al maestro Hertino Avilés Arenas.
El Congreso del Estado, a través de un comunicado informó: “por razones ajenas a nuestra voluntad y control y, bajo autorización de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, se suspende la sesión solemne programada para hoy (jueves) y se cambia para realizarse mañana a las 12 del día”.
Y continúa: “el motivo es la injerencia de provocadores que desean desestabilizar al Estado por interés económicos personalísimos, quienes han amenazado con tomar las instalaciones del Congreso”.
Desde las primeras horas del jueves comenzó a circular la información  que trabajadores sindicalizados tomarían las instalaciones del Congreso del Estado ante la posibilidad de que se abordaría el tema de la reforma integral a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado.

Por Marcela García