compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Con jurado de lujo y cientos de familias como testigos se realizó el certamen “Señorita Jiutepec 2016”. Después de cuatro etapas, se determinó declarar ganadora a Susana Álvarez Solórzano, quien representará a nivel estatal y nacional a su municipio en diversas actividades turísticas.
El alcalde José Manuel  Agüero Tovar y la presidenta del sistema DIF Jiutepec, Argelia Trejo Perez, informaron que este certamen, organizado por el Patronato del Sistema DIF Municipal y respaldado por el Cabildo del Gobierno Amigo, logró recaudar 270 mil pesos, que serán duplicados por los regidores para ampliar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
En esta unidad de rehabilitación diariamente se brindan terapias físicas, psicológicas, equinoterapia, terapias del lenguaje, prevención de la discapacidad, así como trabajos de inclusión social, laboral y educativa.
“Sin duda este certamen Señorita Jiutepec tendrá que replicarse cada año debido a que encontramos dignas representaste de nuestro municipio pero además es una belleza con causa que ayudará a los que más lo necesitan”, puntualizó el alcalde.
El certamen se desarrolló en cuatro etapas: pasarela casual, traje típico, traje de gala, y sesión de preguntas y respuestas, en las que resultaron ganadoras del primer lugar Susana Álvarez Solórzano, acreedora de un viaje al Puerto de Acapulco más un bono económico; en segundo lugar Cielo Rodríguez Uroza y ganadora de una estancia en la ex Hacienda de Cortés más un bono económico, y en tercer lugar, Ivanna Gallegos Izquierdo, quien además fue la ganadora del título de Señorita Fotogenia y acreedora a una sesión completa de Spa, más un bono económico.
El jurado estuvo conformado por el alcalde Manuel Agüero Tovar; el diputado federal, Javier García Chavez; los diputados locales, Leticia Beltran Caballero y Eder Rodriguez Casillas; la empresaria gastronómica, Angélica Jaramillo Frikas y el artista gráfico, Carlos Vázquez , entre otros.

Selección. Ivanna Gallegos Izquierdo obtuvo el tercer lugar  en el certamen de belleza y el título de Señorita Fotogenia.

Eligen. Cielo Rodríguez Uroza fue la ganadora del segundo lugar en el certamen Señorita Jiutepec 2016.

Éxito. Susana Álvarez, Señorita Jiutepec 2016, acompañada de autoridades municipales y diputados la noche de la gala.

Firme. El presidente municipal Manuel Agüero, con la triunfadora del certamen de belleza, Susana Álvarez, quien representará a Jiutepec a nivel estatal y nacional en eventos varios.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com