compartir en:

Cuernavaca, MORELOS- El representante de los empresarios discotequeros, Andrés Remis Martínez, se pronunció a favor del alcoholímetro en Cuernavaca, pero considera que la estrategia para disminuir accidentes asociados al consumo de alcohol no debe ser sólo punitiva y recaudatoria.
Anticipó detalles del programa “Conductor Inteligente”, que la iniciativa privada prepara de manera conjunta con instituciones educativas y de gobierno para contribuir a la prevención de percances automovilísticos y la disminución de muertes por ingesta irresponsable de alcohol.
“Nosotros estamos de acuerdo con el alcoholímetro, pero sí creemos que hay programas preventivos que son mucho más interesantes y pueden prevenir de forma más efectiva los accidentes antes de que se dé la causa”, afirmó.
El representante de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE) agregó que el programa que mide el nivel del alcohol en la sangre es bueno, pero su resultado depende de que la persona sea retenida en un punto de control; sí ésta no pasa por la revisión, seguirá al frente del volante y significará un riesgo para sí y para terceras personas.
De allí que Remis Martínez descarte la disposición como la solución para reducir el número de accidentes automovilísticos y el número de muertes asociados al consumo de bebidas embriagantes.
El problema, dijo, debe atenderse de forma integral, no sólo sancionando a quienes rebasen los niveles permitidos de alcohol en la sangre, y aumentando la recaudación por este concepto; sino con un proyecto que incluya la regulación de la venta de bebidas alcohólicas, por parte del Ayuntamiento, y la prevención del consumo inmoderado.

Programa. El Conductor Inteligente se abstendrá de beber y llevará a sus amigos a sus casas, lo anterior para evitar accidentes.

Trabajo en conjunto
Universidades y negocios participarán en el programa para prevenir accidentes por alcohol.

20 mil credenciales se repartirán para jóvenes que no beban

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com