Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la privada Prados de la Estación, de la colonia El Vergel, denunciaron que por más de 20 años se han enfrentado a una problemática,  pues una de las casas que se ubica en la privada es rentada para establecer planteles educativos,  generando un conflicto para los habitantes. 

La privada se encuentra a unos metros de la avenida Plan de Ayala, cuenta con sólo cinco viviendas y una de ellas es la que se renta constantemente para instalar planteles educativos, de acuerdo a los vecinos del lugar, en varios de los casos se establecen preparatorias y preescolar.

Sin embargo sólo duran unos meses, hasta un ciclo escolar y después se retiran, poniendo nuevamente en renta el predio; actualmente se realizan algunos trabajos en la zona que hacen pensar a los colonos que se instalará una nueva escuela. 

El señor Facundo Giles Alarcón vecino de dicha privada, comentó que desde  1997 que comenzaron a construir las instalaciones, tras identificar que representaría  un conflicto para la zona de residencia, comenzaron gestiones ante autoridades de los ayuntamientos que han pasado en lo últimos 20 años, asimismo con administraciones estatales, legisladores y nadie les ha dado respuesta.

"Hemos luchado desde 1997, ingresamos escritos a los gobernadores, alcaldes, a los integrantes del Congreso, PC y a todas las autoridades de educación que han estado al frente del IEBEM, y nadie nos ha hecho caso, aquí vienen temporalmente las escuelas y después se van", comentó.

Precisó que para este ciclo escolar se podría establecer un preescolar, situación que consideran es peligrosa pues  no existen las condiciones de infraestructura.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp