Cuernavaca, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aún no tiene fecha para el pago de salarios a los trabajadores, en tanto se mantiene vigente el emplazamiento a huelga para el 17 de noviembre, afirmó el día de ayer el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitauaem).
El rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, argumenta que debido a que no han recibido los recursos correspondientes a subsidios extraordinarios para el saneamiento, ni el incremento salarial, no se podrán cubrir las catorcenas del mes de diciembre; aunado a la primera ya vencida del mes de noviembre.
"De no recibir el incremento salarial ni los subsidios extraordinarios para el saneamiento financiero se pone en riesgo la operación de la universidad y el pago de la nómina del mes de diciembre. Asimismo, no se podrán cubrir de manera oportuna las catorcenas de este mes (noviembre), si no recibimos las participaciones del subsidio ordinario", precisa un documento firmado por el rector.
Esta situación mantiene tensión entre los trabajadores de la Autónoma de Morelos; al respecto, integrantes del comité del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM informaron que este recurrente nulo pago llevaría a concretarse el emplazamiento a huelga, programado para el 17 de noviembre.
Argumentan que este emplazamiento está sustentado bajo varios conceptos, tales como falta de pago de catorcenas, y otros conceptos pendientes que la administración central mantiene retenidos al sindicato.

Enésima ocasión El rector Alejandro Vera no ha instaurado un plan de austeridad que se le ha requerido.

537.9 mdp da al año el Gobierno del Estado a la UAEM

Proceso. Mientras no hay recursos para pagar la nómina, por otro lado comparecen los integrantes de la terna para la  elección de rector o rectora de la máxima casa de estudios.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp