compartir en:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sumó a la red social Facebook con una cuenta que comenzó a operar este viernes, en el marco de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Esto, como un mecanismo más de comunicación con la sociedad y en un ejercicio de transparencia que se enmarca en el nuevo andamiaje constitucional cuyo objetivo es acercar los asuntos públicos a la ciudadanía.

El alto tribunal informó que a unas horas de que cambie el sistema de justicia penal, ingresa a esta red social con información relacionada con este tema, con un pleno ejercicio de transparencia.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación está plenamente convencida de que, como servidores públicos, a los integrantes del Poder Judicial de la Federación nos corresponde hacer que la transparencia se vuelva una práctica cotidiana y permanente, en todos los espacios y plataformas posibles”, apuntó.

Indicó que partiendo del principio indiscutible de publicidad, y del amplio andamiaje constitucional en materia de transparencia y acceso a la información, en diversos casos ha reconocido que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la formación de la cultura pública.

El nombre de la cuenta en Facebook es Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN.