Cuernavaca, MORELOS.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera a conocer un estudio de la Ceagua, donde propuso realizar una obra para encauzar las aguas pluviales y evitar la filtración hacia los carriles del Paso Exprés Tlahuica, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aclaró que su participación en la rehabilitación de las obras será de supervisión.
En un comunicado, el organismo descentralizado dio a conocer que mantendrá su firme compromiso de supervisar todas las obras de agua potable y de drenaje relacionadas con el proyecto carretero.
El personal del SAPAC llevará a cabo diversas acciones enfocadas a verificar que todos los trabajos realizados por la SCT cumplan con los requisitos y objetivos para los que fueron programados.
Asimismo, aclaró que la única obra que estará a cargo del organismo descentralizado será la conexión de descargas residuales de al menos 20 viviendas ubicadas en la calle Zafiro de la colonia Chipitlán; que están conectadas a un biodigestor, que tiene un periodo de utilidad de 20 años.
En su comunicado, explica que la construcción del canal pluvial que canalizará el agua de lluvia hacia la barranca de Santo Cristo, estará a cargo del personal de la SCT, al igual que los trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento de la parte trasera del muro de contención ubicado en el kilometro 94 de la carretera México-Acapulco.
La SCT también se comprometió en coordinación con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos, a trabajar en un proyecto ejecutivo integral para construir una red sanitaria que conduzca las descargas de las escuelas primarias Rafael Ramírez y Felipe Rivera Crespo, hacia un cárcamo que conectará hacia la red de drenaje municipal.

Pendientes. Remediar la filtración de agua de lluvia a carriles del Paso Express y eliminar el "bache" son los trabajos que deberán solucionar a la brevedad.

Rehabilitación
A más de un año de que se registró el socavón, surgió otro bache, pero a decir de la autoridad, no hay riesgo para los automovilistas.

Justificación
Según la Policía Federal, la mayoría de accidentes ocurren por exceso de velocidad.

90 %
de percances por no respetar los límites permitidos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp