Cuernavaca, Morelos.- Con la reapertura de negocios de manera paulatina, como lo anuncio el alcalde, Antonio Villalobos Adán, también se están intensificando los operativos del personal de Protección Civil para verificar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias.

Lo anterior lo informó el titular del área, Gonzalo Barquín quien explicó que los recorridos por las zonas comerciales, mercados y plazas son para verificar que los negocios cumplan con las medidas.
Asimismo, se vigila que los empleados tengan puesto el cubreboca o careta, respeten la sana distancia entre sus compañeros y los clientes usen frecuentemente gelantibacterial, además de evitar las aglomeraciones al interior de los negocios.

Informó que, en estos operativos de supervisión se trabaja de manera coordinada entre las áreas operativas de Gobernación y Protección Civil para que exista un mejor desplazamiento por las zonas comerciales.

El funcionario aseguró que estas acciones que instruyó el alcalde son con la finalidad de que la reactivación del sector comercial se lleve a cabo de manera segura, tanto para los empleados como para los clientes.

Barquín Granados señaló que dentro de esta supervisión también se aplicarán los apercibimientos administrativos para quién no respete las normativas sanitarias, y en caso de reincidir o no acatar las disposiciones, se les aplicará una multa.

Por último, exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias al acudir a los establecimientos y atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Vigilará PC cumplan locales con medidas
Supervisión. Protección Civil pide a la población cumpla con las medidas sanitarias.
Foto: Especial Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp