TETELA DEL VOLCÁN, MORELOS.- En buen estado se encuentran los cinco caminos que integran la ruta de evacuación por si llegara a hacer erupción el volcán Popocatépetl, de acuerdo con autoridades estatales.
Conjuntamente con personal de la Secretaría de la Defensa, reforzaron el Plan Operativo Fuerza de Tarea Popocatépetl, mediante recorridos de supervisión para constatar el estado de las distintas rutas de evacuación.
Jesús Hernández Mendoza, jefe de Departamento Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) en Tetela del Volcán, confirmó que las cinco rutas de evacuación se encuentran en buen estado.
De acuerdo con lo que informó, la supervisión es realizada permanentemente porque las autoridades deben estar preparadas para actuar en caso de una emergencia derivada de la actividad del volcán Popocatépetl.
Durante el recorrido estuvo presente personal de la 24a Zona Militar e integrantes de la CEPCM, así como de las secretarías de Obras Públicas, y Movilidad y Transporte.
Dichos recorridos ayudan a que la autoridad atienda la colocación de topes, aparición de baches, rehabilitación de señales dañadas y factores que estorben el evacuar.

RECORRIDO
Las autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional supervisaron los caminos para que estén listos en caso de una eventual erupción del Popocatépetl.

Tetela del Volcán
Ocuituco
Yecapixtla
Zacualpan de Amilpas
Temoac

110 kilómetros recorrieron de la ruta de evacuación Plan Popocatépetl

Operativo. La Sedena estuvo presente para dar su opinión respecto de las rutas.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp