CUERNAVACA, MORELOS.- Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos y enlace del Gobierno en Cuautla, realizó un recorrido para supervisar el avance de la reconstrucción de casas en la localidad de Tetelcingo.
Acompañada por representantes de la Fundación Alejo Peralta visitó a las familias que decidieron confiar en Unidos por Morelos y permitir que los recursos asignados para la recuperación de sus viviendas se mezclaran con el apoyo de las fundaciones para así, tener un mejor hogar.
Guerra Olivares recordó que las fundaciones hacen una aportación adicional de recursos, que van de los 30 a los 50 mil pesos, para la construcción de las nuevas casas, las cuales se construyen bajo los  más altos estándares de calidad y sobre todo antisismisidad.
Además, se planean y diseñan considerando los usos, costumbres, cultura y formas de vida de cada comunidad.
En Cuautla, Unidos por Morelos tiene identificadas en su censo 61 casas como pérdida total.
La directora del Instituto del Deporte y Cultura Física precisó que desde el 19 de septiembre han estado cerca de la ciudadanía y que al momento se han entregado más de 110 paquetes de materiales para apoyar a las personas cuyas casas fueron catalogadas como daño parcial.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp