Ante la reapertura gradual de negocios en Tepoztlán, se implementaron operativos para supervisar que se apliquen los protocolos de prevención y con ello los establecimientos tengan autorización para brindar servicios.

Los negocios reabrieron luego de que el ayuntamiento diera a conocer que mediante el distintivo de “Empresa Responsable”, reabre desde este lunes hoteles, posadas y restaurantes con un 40 por ciento de aforo de turistas, bajo los lineamientos sanitarios del Consejo de Salud.

Lo anterior, para que de manera ordenada los comercios que cumplan los protocolos, puedan operar y abrir sus puertas al turismo.

Así, desde el fin de semana a través de Protección Civil del municipio con Protección Civil del estado, se implementaron recorridos por la zona centro con el objetivo de exhortar a aquellos comercios de actividades esenciales y no esenciales a acatar las medidas sanitarias correspondientes, ante la contingencia de COVID-19.

Así lo informaron las autoridades que encabezaron los recorridos, quienes mencionaron que además se hizo el exhorto a los pobladores para hacer uso del cubrebocas y evitar aglomeraciones.
“Ante esta contingencia, no bajamos la guardia, trabajamos día a día en conjunto con los tres órdenes de gobierno”, señaló el alcalde Rogelio Torres Ortega.

Tepoztlán

Inspección. Autoridades revisaron que los negocios cumplan con los protocolos contra el coronavirus ante la reapertura.
Supervisan negocios en Tepoztlán ante la reapertura gradual
Autoridades realizaron un operativo para revisar que los comercios apliquen los protocolos contra COVID-19

Por: Guillermo  Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp