compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Loma Bonita y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) supervisaron el funcionamiento del Pozo Chamilpa III, luego de que el viernes sufriera una descompostura que provocó que más de 200 familias se quedaran sin servicio de agua.
Tras hacer el recorrido y sostener una reunión entre ambas partes, Jaime Tapia Rodríguez, coordinador del SAPAC, confirmó que quedó regularizado el funcionamiento del equipo de bombeo, por lo que el pozo se encuentra operando al 100 por ciento.
El funcionario detalló que el viernes el Pozo Chamilpa III que abastece de agua a las colonias que se ubican al norte de Cuernavaca y cerca de los alrededores de la UAEM, dejó de funcionar por cuestiones ajenas al sistema operador, lo que provocó que los vecinos bloquearan la avenida Universidad esquina con la calle Pinos.
“Ayer por la tarde se les atendió y acordamos reuniones para que juntos verificáramos el funcionamiento del pozo y que todos los domicilios contaran con el servicio al 100 por ciento”, expresó.
En la reunión con los vecinos de la colonia Loma Bonita, el coordinador general del SAPAC explicó que la tardanza en el abastecimiento del servicio se debió a que se tiene que atender los procedimientos de mantenimiento.
“Después de la reparación, tenemos que esperar a que el tanque tenga una mínima capacidad de almacenamiento para que exista presión en las tuberías y dotar de agua a los vecinos”, precisó.

"Todos los pozos ubicados en el municipio reciben mantenimiento constante, debido a que están expuestos a cambios de voltaje y de presión del agua, eso provoca que los equipos se quemen y presenten daños.” Jaime Tapia Rodríguez,
coordinador general del SAPAC.

200 familias
se habían quedado sin servicio de agua por la descompostura del pozo.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]