Cuernavaca, Morelos.- Autoridades estatales, geólogos de la UNAM y representantes de la ONU, realizaron recorridos por Tetela del Volcán, Totolapan y Ocuituco, para supervisar las laderas inestables en esos municipios del estado de Morelos, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el gobierno de la entidad señaló que en los recorridos estuvieron el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México.

Asimismo, el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López.

Indicó que durante la supervision, se realizó la visita a la carretera de La Espada en Tetela del Volcán; el cerro de la "Cruz de Santa Bárbara", en Totolapan, y la comunidad de Ocoxaltepec, en Ocuituco, debido a la presencia de afectaciones en estas zonas tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Señaló que la directora del Instituto de Geología de la UNAM, Elena Centeno García, en compañía de su equipo de trabajo supervisó estas áreas y llamaron a los pobladores a estar alerta ante posibles riesgos.

Expuso que el titular de la CEPCM también exhortó a mantener la calma, acatar las recomendaciones del gobierno del estado y acudir a los albergues temporales de sus localidades con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Posteriormente, llamó a los directores de Protección Civil de estos municipios, a reportar cualquier afectación que se suscite, y coordinar las acciones de prevención para el bienestar de los ciudadanos.

Con información de Notimex

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp