compartir en:

TEMIXCO, MORELOS.- Ante el aumento en la creciente del Río Apatlaco, habitantes de Temixco se reunieron con autoridades de la Dirección de Protección Civil y Rescate municipal para compartir los protocolos de seguridad y revisar el funcionamiento de la alarma de pánico.
Rosa Angélica Bustos Rosales, directora del área municipal, informó que el fin de semana se registró la creciente máxima del río, de 3.20 metros, entre las 8:30 y 21:30 horas en la colonia Las Ánimas.
“Por lo anterior se reunieron con los vecinos para supervisar el funcionamiento de la alarma, que se activa en caso de emergencia”, dijo la funcionaria.
Dijo que la regleta que se ubica en la colonia Las Ánimas es supervisada constantemente en coordinación con Protección Civil estatal y se mantiene comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con relación a los reportes meteorológicos.
“En cuanto comienza la lluvia se monitorea el nivel del cauce del Río Apatlaco y se realizan recorridos en las zonas de riesgo del municipio, así como se vigila el comportamiento de otros puntos de Temixco”, expresó Bustos Rosales.
Informó que en la colonia Las Ánimas, donde la semana pasada se registró la máxima creciente del río, viven 19 familias, a quienes se les presentó el protocolo de seguridad y se les dio a conocer el funcionamiento de la alarma de pánico.
Mencionó que dentro del trabajo preventivo que se realiza en Temixco está vigilar el funcionamiento de los controles de la alarma de pánico.
“A pesar de la constante lluvia, no se han registrado contingencias que lamentar, pero el exhorto es para toda la población a que se mantenga atenta a comunicados”, finalizó.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com