compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, la Jefa de Promoción a la Salud de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Yosben García Morales, visitó las escuelas primarias “Braulio Rodríguez” y “Lic. Benito Juárez García”.

Esto, con el objetivo de participar en las acciones de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en los planteles educativos.

Junto con el equipo de Promoción a la Salud hizo recorridos de revisión para eliminar criaderos en las escuelas y explicó la importancia de mantener los patios limpios.

“Una acción fundamental para combatir las enfermedades transmitidas por vector es la eliminación de criaderos, ya que sin estos, no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue, chikungunya ni zika”, dijo.

Yosben García señaló que los trabajos de certificación en las escuelas han sido clave para cambiar en los adultos la idea respecto a la fumigación en el combate del mosquito. 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]