Yautepec, Morelos.- Autoridades del Ayuntamiento de Yautepec supervisaron los trabajos que se llevan a cabo por la construcción del claustro universitario en el municipio, mismos que iniciaron durante los primeros días de diciembre.
El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, hizo el recorrido por la zona donde se ejecuta la obra, en la colonia Buena Vista, informando que en la primera fase se contempla la construcción de aulas que incluyen cimentación a base de piedra, castillos y trabes de cerramiento, al igual que muros de block y losa de concreto.
“Estamos supervisando la construcción de la universidad UAEM en Yautepec, hoy la oportunidad y la ilusión de miles de padres de familia de ver a sus hijos convertidos en profesionistas será una realidad”, expresó.
Mencionó que su gobierno le ha apostado a la educación, ya que es uno de pocos que destina una fuerte cantidad de dinero para construir un centro de estudios profesionales, invirtiendo en la primera fase más de cinco millones de pesos con recursos propios de la comuna.
Indicó que la obra que consideró como una de las más importantes para la actual administración, está presupuestada por más de 30 millones de pesos, por ello dijo, se lograron realizar diversas gestiones de recaudación para comenzar con los trabajos que se están supervisando.
“Invertir en la educación es lo mejor que puede hacer el gobierno para la gente, con recursos propios se logró realizar esta obra, son dos años que restan como presidente municipal y vamos a trabajar con la gente para que nos ayude a que esta sede quede concluida”, precisó.

Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...