compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Representantes vecinales, ayudantes municipales y autoridades recorrieron los puntos del acuerdo firmado para reparar las obras pendientes del Paso Express, entre las que destacan la indemnización de las familias afectadas, reforzar los puentes peatonales y rehabilitar los sistemas de drenaje.

El recorrido que se realizó la mañana de ayer, consistió en revisar cada uno de los puntos firmados en la minuta de acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que se realizarán recorridos semanalmente para verificar los avances y que se cumplan los acuerdos, dijo Mario Meneses Pozo, ayudante municipal de Chipitlán.

Informó que dentro de los puntos que se supervisaron están los domicilios que registraron afectaciones en sus estructuras durante la obra del Paso Express, los sistemas de drenaje para evitar inundaciones y la seguridad de los puentes peatonales.

“Estaremos realizando los recorridos por lo menos una vez por semana, es otro de los acuerdos a los que se llegó, está en la minuta  que se firmó el viernes y estaremos comunicando los avances a los vecinos”, dijo Meneses Pozo.

En el recorrido por las zonas aledañas, la autoridad dio a conocer que se trabaja a través de estudios topográficos en las casas afectadas para determinar cuáles serán los apoyos que se brindarán.

En el caso del puente peatonal de Chipitlán se está trabajado en la colocación de tensores para evitar que sea inestable el paso de los vecinos, “lo pudimos constatar, lo estaremos evaluando con el apoyo de la autoridad de Protección Civil”, expresó el ayudante municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]