Cuernavaca, Morelos.- A fin de evitar la contaminación de los cuerpos receptores para prevenir que sean focos de infección, la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) vigila las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Calderón, Centenario, 19 de Febrero y Tezahuapan, ubicadas en el municipio de Cuautla.

Al respecto, la Ceagua informó que la rehabilitación de dichas plantas de tratamiento de aguas residuales va encaminada al cuidado del agua y a que el vital líquido sea utilizado y aprovechado de la mejor manera entre los habitantes.

Cabe destacar que las aguas tratadas de las PTAR Calderón y Centenario, serán reutilizadas por el sector agrícola de la zona para riego.

Finalmente, la dependencia estatal detalló que en las PTAR se realiza el tratamiento de las aguas residuales domésticas generadas por la población, para que estas puedan ser devueltas de forma segura al medio ambiente, en cumplimiento a la normatividad vigente en la materia. 

En Cuautla

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Calderón, Centenario, 19 de Febrero y Tezahuapan.

A evitar infecciones. La Ceagua hizo un recorrido para  revisar que los cuerpos receptores cumplan con las normas establecidas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com