compartir en:

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, supervisó una serie de obras para sanear el Lago de Tequesquitengo y dar cumplimiento a un compromiso presidencial.
Durante la gira de trabajo por la zona, el funcionario y una comitiva estatal, revisaron los avances de lo que será el tercer tanque de almacenamiento tipo faro; así como los casi diez kilómetros de la red de agua potable para las secciones 3, 4 y 5 de Tequesquitengo.
Valencia Vargas refirió que esta es la primera ocasión que Tequesquitengo tendrá una red de agua potable, porque actualmente la mayoría de la gente utiliza agua de pipas o del propio lago, “pero ésta es salada, no es potable y no se puede tomar”.
“Será la primera vez que los pobladores cuenten con una red de agua potable que dignifique su calidad de vida”, destacó.
La supervisión también se realizó en la obra de rehabilitación del pozo de agua potable de localidad, así como de la ampliación de la red de distribución de agua y la construcción de la red de drenaje y alcantarillado.
Esta última acción contribuirá a poner en marcha la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la comunidad, la cual iniciará operaciones una vez que se hayan conectado a la red las descargas de aguas negras.