Cuautla, MORELOS.- La construcción de la segunda etapa de las nuevas instalaciones que albergarán a la preparatoria “Luis Ríos Alvarado”, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la colonia Plan de Ayala, de este municipio, lleva un avance del 35 por ciento y, de acuerdo con el área de gobierno que está a cargo, podría quedar lista en enero del próximo año.
El Gobernador Graco Ramírez Garrido visitó ayer la zona, donde la cimentación de los edificios 2 y 3 (y otro) ya es visible, para el beneficio de una población estudiantil de mil 400 alumnos, se lee en las fichas que identifican la obra.
Se trata de un proyecto que involucra recursos financieros combinados del gobierno de la república, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Programa Escuelas al Cien, y el gobierno del estado, por un monto de 32 millones 913 mil 927 pesos, en las inmediaciones de lo que se conoce como recinto ferial de Cuautla.
La directora del Instituto de Infraestructura Educativa, Alejandra Villarreal, precisó que los tres edificios albergarán 15 aulas, tres laboratorios, un salón de usos múltiples y áreas administrativas.
Los trabajos iniciaron hace más de un año y podrían concluir en enero de 2018, aunque la funcionaria reconoció que faltarían obras adicionales que implican la necesidad de más recursos y más tiempo.
Aun así, Alejandra Villarreal no descartó que el nuevo plantel pueda ser utilizado para el siguiente ciclo escolar, 2018-2019.
Por separado, trascendió que el municipio, a cargo de Raúl Tadeo Nava, tiene pendientes las obras de agua y drenaje, además de electrificación y acceso al inmueble.

Supervisión. Construcción de segunda etapa de prepa de la UAEM en Cuautla, lleva 35% de avance.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...