compartir en:

Temixco, Morelos.- La dirección de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco certificó a los hoteles y fraccionamientos que tiene en sus instalaciones albercas con la finalidad de prevenir accidentes durante los últimos días de las vacaciones de verano.
Así lo informó su titular, Rosa Angélica Bustos González, quien señaló que fueron 20 certificaciones que se entregaron entre los prestadores de servicio y encargados de las unidades habitacionales, quienes ya tienen conocimiento de las sanciones y recomendaciones que deben de atender durante estos días.
La funcionaria municipal aseguró que en las siguientes horas y en los dos últimos fines de semana de verano reforzarán los operativos en los centros turísticos, en coordinación con las instancias federales, estatales y municipales para que se salvaguarde la seguridad de  los visitantes.
Bustos González informó que para el cierre de vacaciones, como ocurre cada año, se espera el aumento de turistas locales, nacionales y extranjeros, entre un 80 y 100 por ciento.
“Estamos a la espera de que arriben más visitantes, es por eso que redoblaremos la vigilancia para continuar con el saldo blanco en el municipio”, dijo.
La directora de PC municipal detalló que la certificación que se aplicó a los hoteles y fraccionamientos por parte de la dirección de Protección Civil y Rescate, tiene la finalidad de proteger a los clientes y habitantes locales y de fin de semana para evitar que se presenten incidentes durante las vacaciones, sobre todo en el caso de los menores, quienes son uno de los grupos más vulnerables ante estas situaciones.
La certificación consta en la revisión de las instalaciones, que tengan las recomendaciones a la vista para quienes ocupen las instalaciones y albercas, entre otras medidas.
“El proteger a los ciudadanos y visitantes es tarea de todos, a nosotros hacer las recomendación y por la parte de los prestadores de servicio y encargados de los fraccionamientos atenderlas”, expresó Angélica Bustos.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]