compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) conoció los avances del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones (TTA), que en Morelos opera desde mayo del 2014 y hasta el momento 58 personas han sido atendidas bajo este esquema.
Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora del TTA y consejera de la Judicatura, comentó que esta semana recibieron la petición del personal de la OEA para acudir a ver cómo se desarrollan las preaudiencias y las audiencias de las personas sometidas a este tipo de justicia, por lo que ayer se llevó a cabo esta visita.
“Vamos a tener una tipo de evaluación donde nos van a hacer cuestionamientos respecto al funcionamiento que tiene cada uno de los operadores, son gente –OEA- con la experticia suficiente en Estados Unidos, además viene gente de la sociedad civil interesada”, precisó.
Dicha organización les ha brindado capacitación en reiteradas ocasiones, por lo que también ayer corroboraron cómo han puesto en marcha lo adquirido, logrando así un cambio en la calidad de vida de las personas que por un problema de adicción han cometido un hecho delictivo.
Recordó que el TTA comenzó a operar en Morelos en mayo del 2014 y han atendido a 58 participantes de los cuales 13 ya se graduaron.

Reunión. Personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) conoció el desarrollo de las actividades del Tribunal de Adicciones.

Por: Omar Romero / [email protected]