El gobernador Graco Ramírez supervisó las obras de construcción del proyecto de rescate integral del centro histórico, denominado "Nuevo Jojutla", en donde se invierten 116 millones de pesos y lleva un avance físico del 75 por ciento.

Asimismo, los trabajos de reconstrucción de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde el avance general es del 60 por ciento.

Luego de inaugurar la Escuela Primaria 10 de Abril, de la colonia Emiliano Zapata, que fue reconstruida en su totalidad con el respaldo de la Cooperativa Cruz Azul, el gobernador se dirigió al Centro Histórico de Jojutla.

El Proyecto Nuevo Jojutla implica la introducción de ocho kilómetros de redes de agua potable y drenaje pluvial y sanitario, con una inversión de 38.4 millones de pesos. Estos trabajos tienen un avance físico del 96 por ciento.

Graco Ramírez recorrió la Avenida Constitución del 57, que ya está casi terminada, y supervisó la construcción de la nueva Alameda y Zócalo de Jojutla.

Posteriormente, visitó la Escuela Preparatoria de Jojutla, en donde se construyen cinco edificios de aulas –que además incluyen un auditorio y dos laboratorios-.

Cabe señalar que el daño que causó el sismo a este plantel fue total en sus cuatro edificios, y en la reconstrucción se tomó la decisión de construir un edificio más para atender la demanda de la población. La inversión en los trabajos será de 44.2 millones de pesos.

El director de la Preparatoria, Miguel Ángel Ibarra Robles, informó al mandatario que los edificios 1, 3 y 4 llevan un 90 por ciento de avance físico en su construcción; mientras que el 2 y el 5 sólo el 50 por ciento.

Durante el recorrido, el gobernador Graco Ramírez explicó a los estudiantes que en la construcción de estos nuevos edificios se realizó una cimentación profunda para mayor seguridad, debido a la existencia de agua en el subsuelo.

Agregó que "tendrán una Preparatoria mejor a la que tenían antes" y un Nuevo Jojutla.

A nombres de los estudiantes, Joshua Emir García Salgado le agradeció a Graco Ramírez por "su interés y preocupación por la educación".

Se estima en que antes de que concluya la presente administración sean entregados –ya con equipamiento- los edificios 1, 3 y 4.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp