CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de fortalecer las áreas médicas y administrativas, así como cumplir con los compromisos establecidos de continuar vigilando el fortalecimiento de los servicios que se brindan a los derechohabientes de la entidad, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Vázquez Zárate, constató la atención que se brinda en la Unidad de Medicina Familiar No. 20 de Cuernavaca.
Durante el recorrido estuvo acompañado por integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, así como por personal directivo de la clínica, los cuales supervisaron la aplicación de la Iniciativa Unifila, que tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera y mejorar la oportunidad en la atención al paciente espontáneo, que acude a consultas de medicina familiar sin cita previa.
De manera cordial y cercana, el doctor Vázquez Zárate platicó con los pacientes y familiares que se encontraban en la sala de espera sobre el tiempo que tenían para ser atendidos.
De la consulta familiar, el delegado del IMSS pasó al área de farmacia, lugar en donde constató los niveles de abasto de medicamento con los derechohabientes que se encontraban surtiendo sus recetas.
El funcionario del IMSS atendió las necesidades del personal que ahí labora y evaluaron la dinámica operativa de los servicios médicos, para resolver la problemática existente e implementar medidas correctivas y preventivas en el sistema de salud, asimismo verificaron el orden y limpieza del inmueble.
Por último, el delegado estatal exhortó a los trabajadores a continuar brindando diariamente una atención con calidad y calidez a los derechohabientes y sus familias.

Diario.
En un día típico, UMF No. 20 de Cuernavaca otorga mil 64 consultas de medicina familiar, 818 estudios de laboratorio y 111 estudios de Rayos X.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...