JOJUTLA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) estará al pendiente del proceso desarrollado en la fosa de Jojutla, para en caso de detectar alguna irregularidad darla
a conocer.
Osmany Luvina Quiterio, visitador itinerante del organismo descentralizado, explicó que de los días de estos trabajos no se han registrado incidencias de relevancia.
“Al momento vemos que es un proceso que ya muy parecido que dejó la experiencia Tetelcingo; hay muchísimo más personas pero se está trabajando de una manera coordinada dentro de todo lo que hemos logrado observar”, manifestó.
Refirió que tuvieron conocimiento de la ubicación de alrededor de 50 restos óseos, pero dijo que esto le compete a la Fiscalía iniciar las indagatorias y abrir una carpeta de investigación.
Abundó que ellos estarán atentos para que no se violente ninguna garantía de las víctimas, incluso invitó a las personas que cuentan con algún familiar desaparecido a acudir al módulo ubicado en el panteón para tomarse las respectivas pruebas.

"El tiempo es indefinido, sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos ya tiene designados, calendarizado el personal; tenemos que esperar a que concluyan los trabajos para hacer un pronunciamiento.” Osmany Licona Quiterio, visitador de la CDHEM.

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...