Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo  supervisó el avance de la remodelación de la catedral de Cuernavaca, la cual tiene un progreso del 50 por ciento en los trabajos de  restauración, rescate y mantenimiento.
El edil recorrió con una comitiva de expertos y llegaron a lo más alto del campanario, donde dichas intervenciones son realizadas por expertos en rescate de pintura y reconstrucción aprobadas por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mismos que utilizan una técnica detallada con materiales como: mortero cal-apagada, arena y pigmentación natural que no daña el monumento histórico.
Lo acompañaron el secretario técnico José Manuel Sanz Rivera, el secretario de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, y el director de Obras Públicas, Cecilio González Rincón.
El alcalde corroboró dichos trabajos, platicó con restauradores quienes explicaron la técnica para el cuidado de las paredes que han mostrado un deterioro con el paso del tiempo y dijo  se estima será en el mes de agosto en que estén concluidos para que la ciudadanía y los turistas puedan apreciarlo en su totalidad.
Por su parte el Secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha hecho un estricto acompañamiento para la ejecución de la obra.
“Son más de 70 restauradores con especialidad en monumentos históricos, que están participando en el rescate y mantenimiento de la catedral, la cual desde hace más de 60 años no se le daba mantenimiento”.

Trabajos. Desde hace 60 años no se daba mantenimiento a la nave principal, dijeron al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

"Más de 70 restauradores con especialidad en monumentos históricos, que están participando en el rescate y mantenimiento de la Catedral.” José Cruz, Srio. de Infraestructura

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...