compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca duplicó la meta de entrega certificados de primaria y secundaria con más de 2 mil participantes, de los cuales, mil 600 regularizaron sus estudios, y ahora cuentan con la documentación oficial del sector educativo.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo fue padrino y entregó reconocimiento a adultos mayores que concluyeron sus estudios, a través del programa de Certificación que ofrece el Instituto Estatal para Educación de los Adultos (IEEA), “ustedes son un ejemplo a seguir porque sacrificaron muchas cosas para superarse y conseguir el éxito”, dijo el munícipe.
El edil capitalino se comprometió a continuar con las alianzas con los tres órdenes de gobierno para lograr que los cuernavacenses se superen y salgan adelante en la educación, “ahora a ustedes les toca invitar a sus amigas, amigos y familiares para que sean participes de este tipo de programas”, expresó.
En tanto, Eliseo Guajardo Ramos, director del IEEA, informó que en Cuernavaca existen 60 mil personas que están en condiciones de rezago educativo, es decir, no saben leer y escribir, o en algunos casos no tienen su certificado de educación primaria o secundaria.
Por lo anterior, expresó: “Nos da mucho gusto que el presidente municipal reconozca el esfuerzo de sus ciudadanos en este programa especial de certificación que es un estimulo importante para la vida del ser humano”.
Reconoció que la cifra de participantes superaron las expectativas, “en años anteriores la capital no participaba con tanto interés en la erradicación del rezago educativo, ahora se logró duplicar la cifra, por lo que en esta primera etapa mil 800 personas recibirán su certificado de primaria o secundaria”, expresó.
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el secretario general del municipio, Guillermo Arroyo Cruz, la regidora de Educación, Eugenia del Carmen Guadarrama y autoridades del INEEA.

Alianzas con los demás niveles
El alcalde Cuauhtémoc Blanco aseguró que seguirá trabajando con los gobiernos estatal y federal para que más persona puedan concluir sus estudios, lo cual les permitirá aspirar a un mejor trabajo y tener otro nivel de vida para ellos y también para sus familias.

150 personas las que recibieron su certificado de educación tanto primaria como secundaria.

1 mil 500 personas han recibido su certificado desde el mes de marzo, que inició el registro en el programa

60 mil personas con rezago educativo se han contabilizado en la capital morelense

Situación
La mayoría de personas que concluyeron estos estudios los abandonaron porque tuvieron que trabajar para aportar ingresos para sus familias.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]