CUERNAVACA, MORELOS.- A más de dos meses de conflicto entre los ejidatarios de Acapantzingo y el Ayuntamiento, se restableció el servicio de recolección de basura, por lo que se podría terminar el conflicto que ya estaba afectando a terceras personas.

El alcalde Antonio Villalobos confirmó que ayer por lo mañana los camiones recolectores de basura reanudaron actividades en los Ejidos de Acapantzingo, y con ello iniciarán mesas de diálogo entre ambas partes.

“Estuvimos en comunicación con los representantes de los ejidos, acordamos la buena voluntad, son cosas que se empiezan a arreglar cuando entienden cuál es el propósito de esta administración”, expresó el edil capitalino.

Villalobos Adán agregó que siempre habrá diálogo en su administración para resolver los conflictos sociales: “Hay buena voluntad de ambas partes, de escucharnos y de entender cada una de las posturas para llegar a una solución que beneficie a Cuernavaca”.

Conrado Juárez Tapia, presidente del Comisariado Ejidal del Poblado de Acapantzingo, confirmó lo dicho por el alcalde: “Estamos en pláticas y reanudando la recolección de basura, hay disposición entre ambas partes para que no siga creciendo este conflicto.

“Llegamos a un acuerdo momentáneamente, no hemos establecido bien el trabajo en el ejido pero la basura ya se restableció el servicio, ese es un primer acuerdo y con ello se suspenden las manifestaciones y bloqueos”.

Solución. A poco más de dos meses de surgir las quejas vecinales, reanuda la recolección de desechos sólidos en colonia capitalina.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Superan lío de basura en Acapantzingo

Van mesas de diálogo
El Comisariado Ejidal de Acapantzingo muestra voluntad al suspender el bloque vial.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp