compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) ha sido superada, ya que de los 523 que se tenían previsto instalar, hasta el momento suman más de 700 que han tomado protesta en todo el estado.
Así lo dio a conocer Sandra Rivera Alemán, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, al manifestar que han notado una mayor disposición de la gente para colaborar con las autoridades en la inhibición de hechos delictivos.
“La estrategia de cobertura estatal Comvive que fue instruida por el señor Gobernador el mes de julio se ha realizado una jornada extensiva y de acuerdo con esta planeación que son 523 cuadrantes urbanos hemos superado la meta respecto a la integración de Comvives, lo que nos permite ahorita tener un total de 783 Comvives en un total de 510 -cuadrantes-”, mencionó.
Dijo que la meta era tener cobertura en 523 puntos de la entidad y van 510, restando por el momento 13, sin embargo, en cada cuadrante hay dos o más Comités de Vigilancia lo que ha generado que hasta el momento vayan instalados 783 Comvives con un total de siete mil 830 personas.
Refirió que actualmente hay una mayor disposición de la gente para colaborar con las autoridades al señalar que si bien es cierto no son tareas de seguridad pública las que se llevan a cabo mediante estos grupos, pero sí son acciones que generan la prevención de hechos delictivos.
Rivera Alemán expresó que ya todos los municipios cuentan con un Comité Vecinal, sin embargo, aún faltan conformar más, por lo que aseveró que gracias a estas acciones han notado una mayor denuncia de la gente sobre factores de riesgo en determinados puntos. 

523
Comvives era la meta tener originalmente.

783 
Comvives van actualmente en 510 puntos de la entidad.

13 zonas
del estado faltan por contar con un Comité de Vigilancia 

7 mil
830 personas integran estos grupos en todo Morelos.

Se está reforzando el trabajo que se realiza, tenemos inmersa a la ciudadanía en esta estrategia de los Comités de Vigilancia Vecinal un total de siete mil 830 personas.” 
Sandra Rivera Alemán, dir. de Prevención Social.

Por: Omar Romero // [email protected]