Durante los cinco años de la presente administración, 5.9 millones de mexicanos han salido del rezago educativo, el doble del sexenio pasado, señaló el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López.

Abundó que estas cifras corresponden a más del 80 por ciento en educación primaria y más del 50 por ciento en secundaria, comparado con el sexenio anterior.

"El rezago de 33 millones que recibimos está en 29 (millones) porque es un flujo donde, sobre todo, nos preocupa que 300 mil jóvenes dejen la secundaria en el último año", indicó en entrevista para Noticias MVS.

Mauricio López señaló que entre los 14 y 16 años de edad, el sector educativo y la sociedad mexicana tiene que hacer una intervención para poder garantizar que los jóvenes tengan oportunidades de seguir en la escuela.

"Porque 300 mil estudiantes dejan la secundaria y cerca de medio millón deja el bachillerato, casi perdemos a un millón de jóvenes entre los 14 y 16 años en la escuela mexicana", advirtió.

"El INEA es una opción para concluir la primaria y secundaria y estos números nos alientan, porque de esos 5.9 millones que superaron el analfabetismo, tres millones han salido estos dos años", apuntó.

Mauricio López indicó que estos resultados se han logrado fortaleciendo la formación de los asesores educativos, mejores maestros y con un nuevo modelo educativo, el cual no se había revisado en 15 años.

"Gracias a la inversión del presidente Enrique Peña Nieto tenemos tres mil plazas comunitarias, 300 en Estados Unidos y dos mil 600 en México, que tiene cada una unas 10 computadoras, un aula para círculos de estudio y otra para asesorías individualizadas", sostuvo.

Finalmente, dijo: "Gane quien gane, gobierne quien gobierne", se deben fortalecer las políticas públicas para que se siga avanzando en esta materia.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...