Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud Morelos informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 262 mil 035 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 991 con coronavirus COVID-19; 165 están activas y se han registrado 5 mil 007 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Zacatepec y de Nezahualcóyotl, en el Estado de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 5 hombres de Amacuzac, Ayala y Cuautla; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.  

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 fémina de Xochitepec.

La institución mencionó que, de los 50 mil 991 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 826 son personal de salud: médicos, 830, de los cuales 788 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 287, con mil 273 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

Ante la circulación de la variante Ómicron a nivel nacional e internacional, la autoridad sanitaria estatal reiteró el llamado a no bajar la guardia y portar el Escudo de la Salud en todo momento; en caso de viajar a otra entidad o fuera del país, es fundamental mantener las medidas de protección para prevenir contagios.

Si a su regreso presenta algún síntoma, se recomienda mantener el resguardo domiciliario y pueden solicitar atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; ante todo, se debe priorizar la salud y bienestar de los grupos vulnerables. 

En Morelos

Se han estudiado 262 mil 035 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 991 con coronavirus COVID-19.

Medidas. Las autoridades de salud piden a las personas que sigan utilizando el ‘Escudo de la Salud’.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado