Con una brillante actuación, el mexicano Julio Urías logró ayudar a los Dodgers de los Ángeles a llegar a la Serie Mundial, tras imponerse 4 carreras a tres a los Bravos de Atlanta, en el séptimo juego de la serie. Además, el sinaloense se convirtió en el pelotero azteca con más victorias en playoffs en las Grandes Ligas.

El joven ingresó en la séptima entrada para no permitir carreras y colaborar con su equipo para lograr su cuarto triunfo de la Final de Campeonato e instalarse en el ‘Clásico de Otoño’. Con esta actuación Julio Urías supera la marca del histórico Fernando Valenzuela al lograr su sexta victoria en postemporada, una más que el ‘Toro’.

 

 

En la presente postemporada acumula 16 entradas lanzadas y sólo ha permitido dos carreras, siete hits, ha dado tres bases por bola y ha ponchado a 16 rivales. El pelotero disputará su segunda Serie Mundial con los Dodgers, la primera fue en el 2018.

El pelotero, de 24 años de edad llegó en el 2016 con los Dodgers, y en aquel momento era parte del roster del primer base y también mexicano Adrián González y quien fue una pieza clave para su adaptación. Además, actualmente también está en el roster el azteca Víctor González.

Esta será la tercera Serie Mundial para los Dodgers en las últimas cuatro temporadas, todavía con Dave Roberts al mando; en las pasadas perdieron (frente a Astros y Red Sox), y, a partir de este martes, los Rays de Tampa Bay son el rival a vencer, y quienes regresan a esta instancia tras 12 años de no hacerlo.
 
La última Serie Mundial que ganaron los Dodgers fue en 1988 sobre los Atléticos de Oakland.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp