compartir en:

MIACATLÁN, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez afirmó que la inversión de 10 mil 825 millones de pesos, hecha en el campo, en los primeros cuatro años de su administración, supera lo destinado en los tres sexenios anteriores; es un impulso sin precedente porque “ningún gobierno en Morelos ha hecho la inversión sostenida que hemos hecho nosotros”, puntualizó.
Aseguró que hoy 133 mil hectáreas, casi la totalidad de la superficie cultivable, cuentan con seguro y cobertura contra siniestros; además, Morelos se ubica en el sexto lugar nacional en rentabilidad por hectárea, y en el primer lugar en utilidad, porque por cada peso que invierte se recuperan tres.
Tras escuchar a los representantes de organizaciones de productores, Graco Ramírez planteó el impulso de un programa de certificación de las prácticas de producción para acceder a otros mercados internacionales, lo que permitirá elevar el valor de las cosechas y los ingresos a los campesinos.

Amplían créditos
El Ejecutivo anunció la ampliación del Programa Crédito a la Palabra y mantener en 0 la tasa de intereses; elevar de 80,000 a 250,000 el apoyo a programas productivos; financiamiento con tasas preferenciales a proyectos de “alto impacto”; 36 millones de pesos en fertilizantes para pequeños productores de granos; y apoyos de hasta 100 mil pesos a productores de alta y muy alta marginación.
Indicó que los objetivos son elevar producción de alimentos por hectárea y rentabilidad de la inversión, así como apoyar a los campesinos que más lo necesitan; avanzar en la comercialización de los productos en otros mercados; y elevar los ingresos de las familias del campo.
       El Gobernador también entregó recursos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016 para dos mil 406 proyectos productivos de campesinos de la zona surponiente. En cuatro años han sido distribuidos más 336 millones entre 12 mil proyectos.
Se entregaron apoyos económicos, 30 tractores, 46 molinos de nixtamal, 17 cisternas, 16 desgranadoras, dos básculas porcinas, cuatro bombas aspersoras, cinco molinos martillo, 24 picadoras, seis silos, cuatro mezcladoras y dos corrales.

133 mil hectáreas superficie cultivable, asegurada
$100 mil a productores de alta  marginación
$250 mil subirá el apoyo a proyectos productivos

 

Por: DDM REDACCION / [email protected]