compartir en:

orelos albergará un centro único de investigación en materia de bioinformática, denominado Bio Infotec, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó hoy Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Al asistir este jueves a la inauguración del Centro de Alfabetización y Certificación en Habilidades Digitales (#AgDigital) en Aguascalientes, perteneciente al Conacyt, la funcionaria estatal confirmó que se avanza con determinación en el proyecto de instalación del Bio Infotec, un centro de investigación hermano para Morelos con la infraestructura necesaria para atender las necesidades de investigación en materia de bioinformática.
El Gobierno de estado, dijo, mantiene coordinación permanente con directivos del Consejo, quienes ya visitaron en Morelos los terrenos previstos para la construcción de este nuevo núcleo de investigación.
Explicó que el futuro centro se perfila como el primero en inteligencia genómica enfocado a la promoción de negocios en el sector salud, y será la sede de las investigaciones más importantes en el país en esa materia, modelaje de estructuras tridimensionales y desarrollo de software especializado.
“Durante esta administración hemos reforzado la relación con el Conacyt a través de programas como el Fondo Mixto y el de Estímulos a la Innovación. Solamente con este último, para este 2016 se están apoyando 27 proyectos de innovación de vinculación directa entre empresas, instituciones de educación superior y centros de investigación, con un monto superior a los 200 millones de pesos.
“En puerta tenemos la conclusión de la obra del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, del IPN y, ahora, el arranque de la construcción del Bio Infotec, elementos que serán clave en el sistema estatal de innovación”, concluyó.