Los pedalistas mexicanos que participaron en la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá, sumaron puntos en su camino para el Campeonato Mundial de la especialidad Holanda 2018.

 

Yareli Salazar, medallista centroamericana en Veracruz 2014, se quedó cerca de conseguir presea en la prueba de ómnium, tras ubicarse en el cuarto peldaño, superada por la japonesa Yumi Kajihara, la canadiense Allison Beveridge y la británica Eleanor Dickinson.

Daniela Gaxiola, por su parte, terminó en el quinto puesto del keirin, que ganó la alemana Kristina Vogel, seguida de la británica Katy Morchant y la holandesa Shanne Braspennincx, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Respecto de la prueba de madison, Sofía Arreola y Yareli Salazar terminaron séptimas; las británicas Katie Archibald y Eleanor Dickinson ocuparon la primera plaza, seguidas de las francesas Coralie Demay y Laurie Berthon, así como por las neozelandesas Raquel Sheath y Michaela Drumond.

En otros resultados, Ignacio Prado, medallista panamericano en Toronto 2015, cerró octavo del ómnium, prueba que se llevaron el danés Niklas Larson, el británico Oliver Wood y el suizo Gael Suter.

Por último, en velocidad por equipos, México fue octavo tanto en femenil como en varonil. El podio en la prueba de mujeres fue para Alemania, Holanda y Corea, en ese orden, mientras en la rama varonil Nueva Zelanda triunfó, seguido de Gran Bretaña y República Checa.