Cuernavaca, MORELOS.- Las y los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE) trabaja a través de acciones que abonan en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Desde el ámbito de su competencia suman esfuerzos para prevenir y acabar con el flagelo de la violencia contra las mujeres y condenan cualquier acto que atente contra la integridad y seguridad de las mujeres, a la par redobla esfuerzos para que no haya impunidad.

La violencia debe ser sancionada porque todas dejan huella. Hay un tipo de violencia del que poco se habla pero que cada vez está siendo más frecuente a nivel mundial, la violencia feminicida, señalan.

SEPASE reconoce que la coordinación interinstitucional es la única manera de que los agresores de mujeres puedan ser llevados ante la ley para recibir un castigo y hacer justicia a su víctima.

La respuesta inmediata de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en Yautepec permitió, en días pasados, la detención y puesta a disposición de un presunto feminicida.

Mientras que la canalización oportuna de la Instancia Municipal al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), favoreció el acompañamiento hacía la mujer víctima de violencia feminicida,  hasta cerciorarse que por decisión propia contarían con defensa privada a fin de que cuente con patrocinio durante el proceso por intento de feminicidio.

La Fiscalía General de Estado obtuvo vinculación a proceso y ahora con prisión preventiva integra la carpeta de investigación con los elementos probatorios que permitan a las y los jueces que conozcan del asunto sancionarlo conforme a la ley.

La Secretaría de Gobierno, en su carácter de presidencia del SEPASE, así como el IMM, Secretaría Ejecutiva, constantemente han impulsado estrategias que permitan dar una respuesta articulada e inmediata a casos de violencia extrema, diseñando, desde las multidisciplinas de las instituciones del órgano colegiado, la ruta más eficaz. 

Ley.Señala SEPASE que la coordinación es la manera de llevar ante la ley a los agresores.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp