CUERNAVACA, MORELOS.- Raúl Anaya Rojas, delegado para los programas del Bienestar Social, informó que ya hay 20 sucursales del Banco del Bienestar en funcionamiento, de las 39 que se tienen programadas. 

Señaló que hay varios inmuebles siendo terminados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero hace falta la contratación del personal y la instalación de cajeros automáticos.

“Este fin de semana se dio una jornada masiva en donde se inauguraron 200 bancos en todo el país, pero Morelos no participó porque no llegaron los cajeros automáticos y en esas condiciones no se pudo abrir ninguno. Ahora, vamos a esperar la llegada de los cajeros para los bancos que ya están listos. 

Además, hay cinco sucursales más que están en construcción y se tienen otros cinco predios listos para que Sedena inicie la construcción”, declaró Raúl Anaya.

Aseguró que en estos momentos sólo hacen falta tres predios para completar el cien por ciento de las 39 sucursales estimadas para Morelos y sólo tienen este mes para presentarle a la Sedena la propuesta para apartar el recurso que se necesita para iniciar la construcción antes de que concluya el año.

Axochiapan, Jiutepec y Atlatlahucan son los municipios en donde hacen falta los predios, aunque en los dos primeros ya hay sitios que serán visitados por Sedena, pero en Atlatlahucan no hay ningún ofrecimiento por parte del presidente municipal, lo que complica la situación para que ahí se instale una sucursal del Banco del Bienestar.

Finalmente, Raúl Anaya comentó que también existen vacantes para los Bancos del Bienestar, por lo que los interesados deberán ingresar a la página de internet para consultar los requisitos y las plazas que se están ofertando para laborar en alguna de estas sucursales.

Enfermedad. Se estima que sean aplicadas más de 300 mil dosis durante esta jornada en todo el estado.

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp