El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, dio la instrucción de que se incrementen las acciones preventivas en favor de las mujeres de esta localidad, orientarlas, auxiliarlas y atender sus principales necesidades.

Aseguró que para educar y generar conciencia en todas y todos los zapatenses, es importante visibilizar, atender y sancionar la violencia de género.

Por ello, a través de las diferentes instancias municipales y con el apoyo del DIF de Emiliano Zapata, que preside Jennifer Calderón, se imparten pláticas preventivas, brindan orientación y dan acompañamiento médico, psicológico y jurídico.

El edil mencionó que desde la Instancia de la Mujer se están llevando a cabo funciones de cine itinerante, en las cuales a través de proyecciones y cortometrajes, se dan a conocer los tipos de violencia que existen en contra de las mujeres.

La finalidad es hacer conciencia entre el sector para que conozcan en primera instancia que no están solas y que en el municipio de Emiliano Zapata se cuenta con personal y áreas para atender cualquier tipo de violencia.

“Seguimos sumando esfuerzos en aras de un municipio más equitativo y seguro para las mujeres”, expresó Alba Esquivel, quien invitó a las mujeres zapatenses a acercarse a las instancias correspondientes para que puedan ser orientadas, atendidas y puedan incluso ser apoyadas para emprender algún negocio y salir adelante.
Con estas proyecciones, que son itinerantes y se presentarán en todo el municipio, se busca concientizar a las mujeres que alguna vez fueron o son violentadas para que se acerquen a la autoridad correspondiente.

CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp