compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Diez cadáveres, con los cuales suman 94 de 116 cuerpos, fueron exhumados de las fosas del poblado de Tetelcingo y posteriormente inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla, como parte de los trabajos realizados durante el décimo día.
Sin embargo, en lo que fue el día 10 de los trabajos, personal de las instancias que participan en este proceso, ubicaron 10 bolsas con restos óseos, lo que generó tensión entre los que llevan a cabo estas diligencias.
No obstante, autoridades ministeriales manifestaron que el hecho de que se localizaron estos restos no significa que se trata de un cuerpo por bolsa.
Tras un receso alrededor de las 13:53 horas reanudaron los trabajos para la recuperación de más cuerpos, por lo que cerca de las 14:03 exhumaron el sexto cadáver del día.
De esta manera continuaron con los trabajos incluso cada que vez que era exhumado un cadáver se percibía un olor fuerte, por lo que tras recuperar los 10 cuerpos fueron reinhumados y poco después de las 18:00 horas concluyó la jornada.
Hasta el jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaba cerca de 43 tomas de muestra a personas que están en búsqueda de sus familiares desaparecidos, por ello ya habilitaron un módulo en donde la gente puede llegar y también dejar sus muestras con el personal de las otras instituciones que están participando en esta exhumación.
Incluso en la jornada del día de ayer, hicieron acto de presencia de tan solo 30 minutos, la diputada perrredista Hortencia Figueroa Peralta, así como el legislador panista José Manuel Tablas Pimente, los cuales entablaron un diálogo con familiares de víctimas y con el fiscal, Javier Pérez Durón, para posteriormente retirarse del lugar.

Auxilian
La Fiscalía General del Estado puso a disposición de los familiares de personas desaparecidas el álbum de fichas fotográficas del caso Tetelcingo.

Trabajos. Peritos realizaron la toma de muestras genética a los 10 cadáveres que fueron exhumados ayer de las fosas de Tetelcingo.

Consuelo. El padre Alejandro Solalinde Guerra ofreció una misa en compañía de personas que están buscando a sus familiares.

Incertidumbre. El hallazgo de 10 bolsas con restos óseos generó tensión entre familiares de víctimas, quienes creen que podría tratarse de más cuerpos.

Avanzan. Diez cuerpos fueron exhumados ayer de las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, con lo que suman 94 cadáveres, por lo que se prevé que hoy terminen las labores.

“Dios es un Dios de vivos, no de muertos y nos da esa plena esperanza de que nuestros seres queridos que han desaparecido y no sabemos dónde están ya corrieron con la cuenta de Dios.” Alejandro Solalinde, sacerdote.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]