CUERNAVACA, MORELOS.- Noventa agentes de la Policía Vial de Cuernavaca han sido capacitados hasta el momento en materia de derechos humanos, confirmó el director de la corporación, José Huber Abarca Román.
Recordó que desde hace dos semanas la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) está otorgando cursos a los elementos viales sobre manejo de emociones, otorgar un trato correcto al ciudadano y todo lo relacionado con derechos humanos para así dar una mejor atención.
“Que la ciudadanía sepa que nosotros también nos estamos capacitando en cuestiones de derechos humanos, control de emociones, esto lo hemos hecho a partir de hace tres semanas aproximadamente”, apuntó.
Reconoció que sí hay quejas en contra de los agentes de tránsito especialmente por un trato no adecuado con el ciudadano y también porque en ocasiones las multas no se realizan de manera correcta, cuestiones que dijo están siendo atendidas.
Abarca Román señaló que restan 35 policías viales por acudir a estos cursos y posteriormente continuarán con los elementos preventivos del Mando Único, al mencionar que es una de las encomiendas que tienen actualmente.

125 policías recibirán una capacitación por parte de la CDHEM.

"Vamos cerca de 90 compañeros capacitados en estas dos semanas, nos faltan otros 35 compañeros que se capaciten.” José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...