Cuautla, MORELOS.- Dieciséis cadáveres, con los cuales suman 84 de 116 cuerpos, fueron exhumados en el noveno día de trabajos en las fosas del poblado de Tetelcingo, en Cuautla, para posteriormente ser inhumados en las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo.
"De todos los cadáveres inhumados en el último panteón –Jardines del Recuerdo-, se tiene ya su muestra genética", expresó el fiscal regional de la zona Oriente, Rafael Ávila López.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que de los cuerpos exhumados este día, 13 contaban con sus respectivas carpetas de investigación, aunque, en siete casos los números estaban ilegibles, por lo que se les inició una, en tanto, los tres restantes no tenían carpetas.
Como se recordará, el sábado recuperaron 53 cadáveres, aunque, reconoció que hace falta un cuerpo el cual esperan pueda estar dentro de los restos que exhumarán en estos días.
"Tenemos entendido que en esta –fosa- habían 54 cuerpos y aparecieron 53; vamos a esperar con esta nueva sección de la fosa para ver si ahí se equilibran los números de los cuerpos, a ver si nos dan los 54, 64 igual a 118, menos dos que fueron entregados tiene que existir 116", apuntó el fiscal general, Javier Pérez Durón.
Debido a los avances en la exhumación de los cuerpos, se prevé que el jueves concluyan los trabajos para sacar a los 116 cadáveres, y finalizar con la toma de muestras.

Disposición
Debido a los avances del 72 por ciento en la exhumación de los cadáveres, las autoridades prevén concluir los trabajos en las fosas de Tetelcingo el jueves y recuperar los 116 cuerpos.

7 cadáveres
de los 13 cuerpos exhumados, no eran legibles sus carpetas, por lo que se les inició una nueva.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp