compartir en:

Cuautla, Morelos.- Dieciséis cadáveres, con los cuales suman 45 de 116 cuerpos, fueron exhumados durante la jornada del quinto día de los trabajos en las fosas del panteón del poblado de Tetelcingo, para posteriormente ser inhumados en las gavetas del panteón de Jardines del Recuerdo, en Cuautla.

Al respecto, Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntó que los trabajos se han realizado sin contratiempos en estos últimos días y que la fosa que se abrió desde el lunes corresponde a la zona Oriente, por lo que el lunes estarían en condiciones de iniciar con la fosa de la región Metropolitana.
“La próxima semana, el día lunes ya empezaremos a trabajar con la de la zona Metropolitana donde vamos a encontrar ahí las carpetas de investigación de la zona Metropolitana y también vamos a encontrar ahí las carpetas de los desconocidos, que vienen referidos como desconocidos, que es lo que informamos en el Congreso, es lo que nos tenemos que encontrar”, precisó.
Apuntó que ayer al mediodía iniciaron dos carpetas de investigación, ya que dos cuerpos no contaban con los números de las carpetas para tener las referencias de los cadáveres al momento de las tomas de muestra.
Acerca de las irregularidades que se vayan encontrando conforme avance la exhumación de los cadáveres, Pérez Durón manifestó que cuentan con una carpeta especial, en donde se va acumulando el hecho de que un cuerpo no haya tenido la carpeta, así como la necropsia de ley.

 

Por: Omar  Romero
[email protected]