compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- En lo que va del año la dirección de Protección Civil de Jiutepec ha atendido aproximadamente 40 incendios, principalmente en terrenos baldíos y en domicilios, indicó el titular de la dependencia, Jorge Sandoval Pérez.
“Aparte que tenemos incendio de lotes baldíos, tenemos incendios interface, es decir, en la parte de la Sierra Montenegro que se intercala con las unidades habitacionales, tenemos muchos problemas ahorita”, precisó.
Dijo que de momento no han tenido este tipo de hechos en el área de Sierra Montenegro, sin embargo, consideró que en este mes sí se ha presentado un incremento en el número de estos reportes en otros lugares, por lo que estarán atentos a los llamados de la ciudadanía.
Es por ello que estarán trabajando con las instancias correspondientes del Ayuntamiento, a fin de generar conciencia entre la población principalmente quienes se dedican a la quema agrícola, puesto que en ocasiones esta se sale de control.
“Tenemos con los comisariados ejidales -que- trabajar para que no se vayan estos a otros puntos”, mencionó al tiempo que recordó que el año pasado atendieron 310 incendios en predios, casa habitación, entre terrenos y unidades, incluso se logró sancionar en 20 ocasiones al detectar quemas clandestinas o dolosas.

"Del 1 de enero a la fecha hemos atendido un promedio de 40 incendios entre baldíos y casa habitación, no así todavía sobre Sierra Montenegro pero si ya el repunte es alto.” Jorge Sandoval Pérez, director de PC de Jiutepec.

ACUERDOS
Autoridades de Protección Civil de Jiutepec señalaron que primero se hacen convenios para no hacer en otra ocasión quemas.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]