Ciudad de México.- A 238 mil 511 casos confirmados acumulados y 29 mil 189 defunciones por coronavirus aumentaron los casos en México, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud (SSA).

Durante la conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer que suman 25 mil 565 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Indicó que los casos sospechosos acumulados ascienden a 76 mil 423 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 295 mil 561.
Precisó que hasta el momento han sido estudiadas 610 mil 495 personas con sospecha de coronavirus en el país.

Mencionó que van 32 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México.

Comentó que hasta la semana 29 que comprende del 29 de junio al 5 de julio, 14 entidades federativas están en semáforo rojo (alerta máxima) y las 18 restantes en naranja, lo que representa riesgo alto.

José Luis Alomía recordó que el objetivo del semáforo epidemiológico es alertar a la población sobre el nivel de riesgo de contagio se tiene en cada momento específico.

Conferencia. Hugo López-Gatell precisó que están refinando las estadísticas de decesos por COVID-19, pero hasta el momento van 29 mil 189 defunciones.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Registran 29 mil 189 decesos por COVID

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp