compartir en:

Hasta este mediodía el número de muertos asciende a 220 en los estados afectados por el sismo ocurrido la víspera, actualizó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación desglosó que 91 decesos están confirmados en la Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Precisó que tienen un grupo considerable de rescatistas en Jojutla, Morelos, que es una de las zonas con mayor afectación, y solicitó a los presidentes municipales de las localidades dañadas que les permita colaborar con ellas en las labores.

Los dos gobernadores, Graco Ramírez, de Morelos y Antonio Gali Fayad, de Puebla; cuentan con todo el apoyo de las autoridades federales para los trabajos que se realizan, indicó en entrevista con Noticieros Televisa.

La fuerzas federales han despegado un operativo similar al de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las poblaciones afectadas.

Anunció que hasta este mediodía se han instalado 49 refugios y que se prevé levantar más en las zonas que así lo requieran en las entidades donde pegó el terremoto.